viernes, 9 de mayo de 2008

Adán y Eva (II)


Pintura de Laura Alberich "Baruk"
(Vera Cruz de Maderuelo S XII)

No conocían el Todo, ni la Nada,
eran jovenes, tan ebrios de Universos.
No sabían de guerras de demonios,
ni de Ángeles altivos en el cielo.

Por un acto de amor, se envenenaron,
y el árbol de la Ciencia, lo perdieron,
y a partir de ese entonces, sólo entonces,
comprendieron la muerte y el silencio.

En la historia del mundo fue un instante,
los sabios no han llegado, siquiera a establecerlo,
pero el hombre aún sigue lamentando
que quiso ser feliz y no lo consintieron.

3 comentarios:

Baruk dijo...

Quizá porque su historia es el mismo presente o quizá por lo que tu has expresado tan bien, la expulsión es un duro castigo que siempre lamentaremos.

Has escrito unas bellas palabras para acompañar una imagen que desde siempre me ha impresionado, por eso la pinté y no me fue fácil.

Me alegro que a ti también te haya gustado, al menos para acompañarla de estos versos.


Te espero por mis blogs.

Baruk

Emar dijo...

Baruk, no he sido capaz de dejarte un comentario en tu blog, pero tu comentario y esta pintura me han llevado a conocer el trabajo tan precioso que haces. Te visitaré con frecuencia.
Un beso.

Baruk dijo...

En un dia como el de hoy, tu recuerdo y un beso Carmina.